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DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS MEDIANTE EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL


Desarrollo de habilidades blandas mediante el aprendizaje experiencial en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Medicina Veterinaria.
M.V. Msc. César Augusto Piscoya Vargas.
Resumen
El presente estudio se realizará en la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 2018-2020. El propósito de este trabajo es buscar una formación adecuada del estudiante acorde con las exigencias laborales, los procesos formativos que se imparte en las universidades, a través de modelos cognitivos o habilidades duras, que se caracterizan por la memorización y falta de comprensión y por evaluaciones enfocadas en pruebas escritas y orales, los futuros profesionales que egresan de las universidades carecen de habilidades transversales o blandas,  necesarias para el desempeño laboral; dentro de estas habilidades tenemos: Iniciativa, motivación, comunicación, resolver problemas, ética, resolver problemas, liderazgo  emprendimiento etc., que permiten desarrollar la inteligencia emocional (CIE). Actualmente las empresas necesitan profesionales con un (CIE) de 70 %, de acuerdo a este argumento se formula el problema ¿ Cómo influye el aprendizaje experiencial en el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Lambayeque 2018-2020, para lo cual se plantea la siguiente hipótesis: El aprendizaje  experiencial permite el desarrollo de habilidades blandas en los alumnos de medicina veterinaria de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo-Lambayeque 2018-2020. El presente estudio se plantea los siguientes objetivos:
Desarrollar las habilidades blandas mediante el aprendizaje experiencial en los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque 2018-2020.
Promover el desarrollo de habilidades blandas mediante el aprendizaje experiencial en los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Lambayeque 2018-2020.
En el presente trabajo de investigación se evaluarán 30 alumnos como mínimo, a los cuales con su consentimiento se les aplicará una encuesta que contiene un cuestionario y se obtendrán los datos del desarrollo de habilidades antes del aprendizaje experiencial (pre test) y después del aprendizaje experiencial (post test). Los ítems del del cuestionario para obtener los datos del desarrollo de habilidades blandas serán validados por juicios de expertos o por el análisis de alfa de Cronbach; estos ítems serán transformados a valores cuantitativos mediante la escala de Likert con el formato de cinco niveles de respuesta:
1=malo;2=regular;3=bueno;4=muy bueno y 5=excelente, y luego estos resultados serán procesados mediante la prueba de T para la misma muestra usando el software estadístico SPSS versión 25.



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